sábado, 1 de julio de 2017

¿Qué es el lenguaje audiovisual?

Es un tipo de lenguaje que se integra por un conjunto de símbolos y normas de utilización, que posibilitan que se establezca la comunicación.

El lenguaje audiovisual está compuesto por los modos de organización de la imagen y el sonido que utilizamos para transmitir ideas o sensaciones, ajustándolos a la capacidad del hombre para percibirlas y comprenderlas. Un emisor le propone a un receptor un contenido que simule la realidad a partir de elementos de imagen y sonido. 

El lenguaje audiovisual está integrado por un conjunto de símbolos y normas de utilización que nos permiten comunicarnos con otras personas. Sus características principales son: 
  • Es un sistema de comunicación mixto (visual y auditivo). 
  • Proporciona una experiencia unificada a partir del procesamiento global de la información visual y auditiva. 
  • Los elementos de este lenguaje solo tienen sentido en la medida en que se encadenen de una determinada manera y formen un conjunto. 
  • Moviliza la sensibilidad antes que el intelecto: suministra muchos estímulos afectivos que condicionan los mensajes cognitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De lectura y escritura                                                                                                Muy po...